Estado de la biodiversidad

 

El informe señala que : 

 

" En cuanto al suministro de semillas para el uso en siembras comerciales existe autosuficiencia en el caso de algunos cultivos (arroz, frijol, papa, café, caña de azúcar) mientras que en otras se da una importación parcial (maíz, forrajes). En el caso de especies hortícolas (tomate, cebolla, zanahoria, repollo, etc.) se depende de la importación de semilla casi en su totalidad. La producción nacional de semillas recae principalmente en la empresa privada (casos de arroz, papa, banano, caña de azúcar) aunque en algunos casos se da una participación mixta en donde la producción la realizan agricultores privados y las fases de beneficiado y comercialización de la semilla es realizada por entidades del sector público (casos de frijol, café)."


En Costa Rica, la Ley n° 7788 de Biodiversidad (2008) pretende proteger la biodiversidad del país

 

Está completada por : 

- la Ley Nº 6172, Ley Indígena, entrada en vigor el 20 de diciembre de 1977


- el Reglamento al Artículo 80 de la Ley No. 7788 del 30 de abril de 1998 de Biodiversidad (Decreto Ejecutivo 34958-MINAET-COMEX) (2009)


- el Reglamento para el Acceso a los Elementos y Recursos Genéticos y Bioquímicos de la Biodiversidad en Condiciones Ex Situ (Decreto Ejecutivo No. 33697-MINAE de 2007) (2007)


Reglamento sobre las Normas Generales para el Acceso a los Elementos y a los Recursos Genéticos y Bioquímicos de la Biodiversidad (Decreto Ejecutivo No 31.514-MINAE) (2003)

 

 

Esta página está en construcción todavía.

 

Gracias por su comprensión y la información que pueda mandar. 

Écrire commentaire

Commentaires : 0